Pato Conde ha descubierto que existe vida inteligente en unos asteroides cerca de nuestro planeta. En historias del espacio exterior vemos la vida de esos pequeños seres que nos observan para imitarnos. Al parecer, los humanos resultamos ser bastante extraños e incomprensibles.

Ihrlie Serra

Este libro de Pato Conde habla de todo eso, gravitando entre la reflexión filosófica y el costumbrismo global. El espacio exterior de Conde se concentra en un pequeño asteroide, cuyas muy elásticas dimensiones parecen, en todo caso, inferiores a un solo estadio deportivo. Tan pequeño es, que a ratos podría parecer cierta isla mediterránea, o un planeta Tierra reducido a las exigencias del trazo sarcástico. Es más seguro todavía su parecido con el asteroide B-612, ese que habitaba un pequeño príncipe cuya fe en la imaginación y el cuidado mutuo lo hizo inmortal; o con las criaturas de Jesse Jacobs, más abstractas y crueles pero igual de especulares; o con una larga tradición de viñetas que comentan el mundo y lo convierten en discurso estilístico y carcajada salvadora -no es casualidad, por ejemplo que Conde le guiñe el ojo a Snoopy-.

Nadal Suau


Pato Conde (Buenos Aires, 1982) Dibujante, fotógrafo y profesor de Artes audiovisuales. Su obsesión por contar historias lo llevó a crear el proyecto de «Historias del espacio exterior» en el año 2015, viñetas diarias que van en paralelo a la publicación de fanzines y libros. Ha colaborado en proyectos con Edicions del despropòsitArtnit Campos y Finis Africae.


Historias del espacio exterior

ISBN: 978-9949-7478-7-0
Autor: Pato Conde
Tapa dura: 18 x 18 cm
Páginas: 200
PVP: 18 €