‘El truco’, un cómic sobre encontrar nuestro camino y el valor para seguirlo

El protagonista de El truco (West Indies Publishing) es un pintor que atraviesa la crisis de los cuarenta, no se decide entre dos amores y, por si fuera poco, también tiene una crisis creativa. Pero el encuentro con un anciano le cambiará la vida. Un bellísimo cómic del dibujante y artista plástico multidisciplinar Víctor Barba (Puertollano, 1956), que reflexiona sobre estos y muchos otros temas.

“En El truco –asegura Víctor- se tocan varios temas: La indecisión, el bloqueo personal y creativo (siempre unidos), el sentimiento de culpa, la búsqueda de respuestas… y otros (mejor leer la novela gráfica y sacar conclusiones propias) pero sobre todo, la necesidad personal de encontrar el camino adecuado y tener el valor de seguirlo”.

En cuanto al título, Víctor nos comenta que: “Como queda explicado en el último tercio de la obra, se refiere al atajo que enseña uno de los personajes al protagonista para encontrar aquello que busca. El Truco es ese atajo, ese adelanto en la búsqueda y finalmente la solución misma”.

Seguir leyendo