«Querido diario, de mi casa al instituto hay 1258 pasos, los mismos de ida y de vuelta si tengo en cuenta tirar por la misma calle de siempre. Cuando he de visitar el centro del pueblo son 1573 los necesarios, pero como termina en tres y no me gustan los impares, doy pasos más lentos hasta completar el mismo con una cifra par. Por eso procuro ir siempre por el mismo lado. En total, solo de ir y venir al instituto, hago al día 2516 pasos, más los 26 que hay a mi clase de primero de bachillerato, y los 38 que he de dar para comer en el bar, en total son 2580. Los cuento cada jornada»

Rodrigo es un joven adolescente de diecisiete años que ha estado buscando constantemente sus sueños en un mundo sin guía. Respecto a sus padres, hermanos y otros familiares/amigos, Rodrigo está lleno de dificultades para reconocer, identificar y dar sentido a todos los contextos de desarrollo que le rodean.

La mayoría de las personas con desarrollo normativo, los denominados «neurotípicos» nos levantamos y canalizamos sin problemas todos los estímulos que nos envuelven. Automatizamos estos sin ser conscientes e incluso sin dar la importancia que realmente tienen, que no es otra que sentirse vivo y comprender mínimamente el funcionamiento del mundo que ya de por sí resulta complejo.

Pero para Rodrigo resulta todo un reto, del que nos hace partícipes en su diario. Es más que un simple diario; lo que nos muestra Rodrigo en estas páginas es su lista de canciones favoritas de su artista estrella. Cada canción va asociada a un momento especial de su vida, porque las canciones nos hacen recordar. Pasen, escuchen y lean.


Ozantoño Torres es de Sevilla. Nació en 1973. Estudió Filología Hispánica y Artes Escénicas. En la actualidad cursa Sociología. Ha publicado siete libros; Arriba Carolina, ¡Y olé! (Sepha editorial, 2005), El Evangelio según La Maluna (Odissea Editorial, 2010,) Me gusta Camela (Samarcanda Ediciones. 2015), En el silencio oí tu voz (Mr. Momo, 2016), Antón Piru Lero, Cazador de Mitos (Maluma Ediciones, 2017), Dios Salve a Mecano (Samarcanda Ediciones, 2018) y Lorca Romancero Burlesque (Mclein & Parker, 2019).

Colabora como redactor musical en la revista Mondosonoro, así como en el portal Muzikalia. Está preparando varios guiones de cine, musicales y documentales, incluyendo la adaptación de este manuscrito para producto en plataforma de streaming.


El mundo, la Bien Querida y yo

ISBN: 978-9949-7478-1-8
Autor: Ozantoño Torres
Rústica: 21 x 14 cm
Páginas: 208
PVP: 15 €