El 26 de junio de 2016, solo seis meses después de las anteriores elecciones generales, los españoles volvieron a las urnas. Tras años de crisis, precariedad y desempleo, era mucho lo que estaba en juego. Ese día, los Núñez, como la mayor parte de familias del país, estaban muy pendientes del resultado electoral… Todos, menos Toni, el primogénito, que, según decían los especialistas, pese a tener casi 38 años, seguía viviendo en 1982.

Toni es testigo de una época que titubea a la hora de dar un paso adelante y mira hacia atrás con una extraña mezcla de horror y nostalgia. Como todos los que callan, es eco que devuelve aumentadas las dudas y preguntas de quienes le rodean, y caja de resonancia capaz de transmitir el afecto y la ternura que recibe de forma amplificada.

Pero, sobre todo, es el protagonista por derecho propio de una historia única, en la que juegan un importante papel su hermana, Teresa, que, aunque nació varios años después, es en muchos sentidos su siamesa, y Rosa, Rosa-solo-pienso-en-ti, con la que protagonizará una historia de amor memorable.


Rebeca García Nieto (Medina del Campo, 1977) es escritora, doctora en Psicología y especialista en Psicología Clínica. Ha trabajado varios años en el Bellevue Hospital Center/New York University (NYU).

Ha publicado tres novelas: Historia de una mirada (Eutelequia, 2012), Eric (Zut, 2015) y Las siete vidas del cangrejo (Alegoría, 2016). Ha sido finalista del Premio Ateneo Ciudad de Valladolid 2011, del Azorín de Novela 2012 y del Premio Herralde de Novela 2013.

Escribe regularmente en Jot Down, Quimera y Letras Libres.


Los que callan

ISBN: 978-9949-7288-5-5
Autor: Rebeca García Nieto
Rústica: 21 x 14 cm
Páginas: 240
PVP: 15 €