Hace cuatro mil millones de años, la vida conquistó la Tierra. Expandiéndose y evolucionando hasta hacerse omnipresente, la vida ha redefinido el mundo inorgánico, que hoy la sostiene como un esqueleto sustenta la carne. Pero hubo un momento en el que no había vida en ninguna parte y los minerales evolucionaban y mutaban por sí mismos. El proyecto de investigación ERC PROMETHEUS, dirigido por el profesor Juan Manuel García-Ruiz, es una exploración de este mundo primigenio.

En Algo en el agua los dibujos y la imaginación de Till Lukat acompañan al Profesor en un viaje de investigación para encontrar los restos de ese inorgánico planeta Tierra, perdido en un remoto lago salado en los confines de África. Un sueño sobre el descubrimiento impulsa la exploración: una vez, hace cuatro mil millones de años, algo en el agua provocó el misterio científico más grande y menos conocido: el origen de la vida.


Till Lukat nació el día de San Valentín de 1991 en Berlín, Alemania. Después de vivir en Portugal durante un año, se volvió a Alemania, donde vive en una autocaravana en la que, afortunadamente, ya no tiene que trabajar tras alquilar un estudio en Alt-Treptow.

Estudió Ilustración y Comunicación Visual en la Universidad de las Artes de Berlín y en la University of the West of England en Bristol. Terminó sus estudios de grado en 2015. Desde entonces, ha publicado dos libros, que han sido traducidos a tres idiomas, ganó el Ligatura Pitching, ha colaborado en publicaciones como Stripburger, Kuš! u Off Life y Schnösel Mösel y ha publicado un webcomic en electrocomics.de. En 2016, realizó una exposición con sus trabajos en Festival Internacional de Cómic de Fumetto.


Algo en el agua

ISBN: 978-9949-7288-8-6
Autor: Till Lukat
Rústica: 24 x 17 cm
Páginas: 92
PVP: 15 €