Las Academias Zaratustra son escuelas donde se enseña a ser superhombre según las teorías de Nietzsche. Estas Academias están repartidas por varias ciudades europeas -Montreux, Ginebra, Dresde, Berlín- a las que el escritor Juan Bonilla viajó para conocer la esencia de esta empresa a priori desquiciada. De todos modos, Nietzsche no es más que el eje de una ruta inspirada en muchos nombres propios. Así, después de discutir con un aprendiz de superhombre, de sentir el desprecio o la indiferencia de alguno de sus profesores, Bonilla tuvo tiempo de depositar una rosa la orilla del lago Leman en homenaje a Nabokov y brindarle otra a la tumba 735 del cementerio ginebrino que hospeda a Borges.

Con su prosa sencilla y sugerente, siempre abierta a la fantasía, Bonilla relata su paseo por el parque de la niebla de Dresde, donde los los vahos lo ocultan todo incluso las propias manos; la visita a una exposición de la obra de Leni Riefenstahl en el Berlín «que se prepara para ser la gran capital de los Estados Unidos e Europa», e incluso narra la parada en la Copenhague de su admirado Michael Laudrup para indagar la realidad de la comuna de Cristiania, ese «gueto positivo donde nadie lee libros de Nietzsche y por eso, según Juan, se erige en la verdadera Academia Zaratustra.


Juan Bonilla (Jerez de la Frontera, 1966) es un autor difícil de catalogar. Viviendo entre el periodismo y la literatura, cautiva a sus lectores con una poesía desgarrada de sus propios miedos y pasiones, novelas que han traspasado fronteras dando el salto a la gran pantalla, libros de relatos premiados, colaboraciones en la prensa nacional y viajes, muchos viajes narrados en su obra. Su novela Prohibido entrar sin pantalones fue galardonada en 2013 con el I Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa. Es autor de los libros de poemas Partes de guerra, El Belvedere y Buzón vacío. Además ha publicado varios libros de relatos: El que apaga la luz, La compañía de los solitarios, La noche del Skylab, El estadio de mármol y Tanta gente sola, y las novelas Yo soy, yo eres yo es y Los príncipes nubios, con la que obtuvo el premio Biblioteca Breve y ha sido traducida a diez idiomas.


Academia Zaratustra
ISBN: 978-9949-88-315-8
Autor: Juan Bonilla
Rústica: 20 x 12,8 cm
Páginas: 158
PVP: 15 €

Puedes adquirir este libro en las siguientes librerías

Y también online: Jot DownCasa del Libro y Amazon